Como: Proteger tu cuenta


 Muy bien, siguiendo con los "como", hoy les enseñaré como proteger su cuenta de Google de una amenaza en línea. Pero, ¿de que vas a proteger tu cuenta? Bueno, muchas de las amenazas en línea pueden ser:



  • Filtración de datos
  • Suplantación de identidad
  • Spoofing
  • Software malicioso
  • Acceso no autorizado a la contraseña
  • Eliminación de datos
Entre otros. 

Entonces, vamos a ver como proteger tu cuenta, de estas grandes amenazas. 

Paso 1. Verificación de seguridad, puedes entrar a la verificación de seguridad aquí  Verificación de seguridad 

Paso 2. Actualiza tu software. 

Si no actualizas tu software de Google a tiempo, puede que este desprotegido contra hackers.

Paso 3. Usa contraseñas únicas. 

Si usas una contraseña como tu nombre, es muy posible que te la hackeen y entren a tu cuenta, y lo mismo podría pasar con contraseñas con símbolos. Si tu contraseña es: Fu1@n1t4deTa7 es posible que con un software especial, puedan tener tu contraseña en 3 o 4 días. ¿¡Que!? Estarás pensando, pero si, así que es mejor que tengas una contraseña como palabras al azar. 

¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente? No lo pienses mucho, dilo ¡ahora! ¿La tienes? Y la segunda palabra que se te viene a la mente es.... 
Entonces, esas palabras las juntas para formar una clave, aunque las palabras no tengan nada que ver, las puedes utilizar como segura. 

Paso 4. Quita extensiones o aplicaciones que no necesitas

Si no te sirve, tírala. Puede que sea un virus o software espía. Además, mira los comentarios y las descripciones, también la calificación, antes de añadirla, y los términos y condiciones, infórmate lo más que puedas sobre esa extensión o app que quieres añadir a tu navegador. 

Paso 5. Ten cuidado de mensajes sospechosos. 

Hackers te pueden enviar correos o mensajes sospechosos haciéndose pasar por familiares o amigos, lo que puedes hacer es preguntarles si es que ellos escribieron el correo o el mensaje, y si no, tíralo a spam. 


Sigue estos consejos para que no le pase nada a tu cuenta, y esté segura. Eso fue todo por hoy. 

Fuente: google support. 


Comentarios

Entradas populares