Como: escribir un libro


 Si bien en el otro artículo ya les había enseñado un poco sobre mí, olvidé decirles que también me encanta actuar, lo amo, siempre me gusta tener el papel principal en obras (aunque nunca pasa, excepto en una que creamos con mi amiga) y es divertido, meterse en el personaje, ya que sabes que va a pasar. Y sabes que vas a decir.

Entonces, esto les va a ayudar a escribir un guion, o un libro. 

Como en todos, hay que seguir pasos:

1. Ver de qué se va a tratar la historia

Si voy a hacer por ejemplo, una historia de ciencia ficción, tienes
que ver a los personajes, a quienes van a ser los principales, y ver el propósito de aquellos personajes: que quieren. También tienes que ver, si Fulanit@ se va por un lugar y se pierde. O si tal persona explota un laboratorio de ciencias. 


Las historias tienen una línea del tiempo, que ustedes deben conocer: Inicio, nudo y final. Pero hay otra más elaborada: 

introducción, incidente, primer ataque del villano/antagonista, la misión, plan, plan en marcha, fallas en el plan, mejoras en el plan, falla, rendición, un último intento, clímax, victoria/derrota, conclusión. 

Como pueden ver, es una línea del tiempo más elaborada. 


2. Personajes

Describir a un personaje, no es tan fácil, pero pueden hacerlo. Necesitan hacer una lista, con datos básicos, como: 

Edad:

Color de ojos:

Color de cabello (si es que tiene):

Altura: 

Extrovertida/Introvertida:

Es buen@ o mal@:

Que quiere:

De dónde viene:

Para que lo quiere:


Esa descripción te puede ayudar a que primero tú conozcas a tu personaje. Y no puede ser perfecto, todos quieren a la persona perfecta, pero eso no se puede en una historia. Si haces a tu personaje alguien perfecto, no se verá como alguien humano. 


3. Escribiendo el libro

Si tienes una idea, puedes empezar a escribir el libro o la historia, usa palabras formales, pero no tanto. Puedes decir: "Si, claro, me gustaría entrar a tu casa" o decir: "Estaría encantad@ de entrar en sus aposentos" O decir: "Me encantaría visitarlos" 

¿Ven la diferencia? No es necesario ser demasiado formal, pero tampoco ser muy coloquial. No tienes que escribir con palabras que nadie conoce, pero teniendo en cuenta que leer un libro es para:


1. entretenerse

2. aprender nuevas cosas

3. conocer nuevas palabras.


Y otras cosas más.


4. Título


El título, siempre es difícil de encontrar, y es que para lo que yo se, divido los títulos en tipos.

1. El titulo de los artículos. Estos usan artículos como: El/La/Los/Las, y podemos agregar a Un y Una. Este titulo comienza con aquellas palabras. Por ejemplo: El Principito, La vuelta al mundo en ochenta días, La historia interminable, El niño con el pijama de rayas, Los miserables.

2. Este título describe alguien. Estos se usan como para dar una descripción breve del personaje principal. Por ejemplo: La chica del tren, La chica invisible, La ladrona de libros, El niño con el pijama de rayas. La mayoría de estos libros empiezan con artículos.

3. El nombre del personaje principal. ¿Has leído un libro que lleve el nombre del personaje principal? Si, me refiero a Harry Potter, o Don Quijote de la Mancha, Oliver Twist, Ana Karenina, Madame Bovary, Romeo y Julieta, David Copperfield. Llevan el nombre de el/la/los personajes principales, o como les llaman en la historia. 

4. Algo que contraste. Un título que contraste, por ejemplo: Cuando Hitler robó el conejo rosa. En este caso habla de Adolf Hitler, un dictador de Alemania, y un conejo rosa, lo cual no tiene mucho sentido al agregarle la palabra robó, y quisieras saber de que trata o te preguntas: ¿Hitler robó un conejo rosa? Antes de leer el libro. O lo mismo pasa con Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, o Sensatez y Sentimiento, de la misma autora, que son dos cosas totalmente diferentes. 

5. Títulos que lleven una sola palabra, algo simple pero que te atrae, ya que los títulos no deben ser tan largos, debe tomarte leer un titulo más o menos 2 o 3 segundos. Por ejemplo: Nada, Mujercitas, 1984, Rayuela, Emma

6. Títulos largos, estos son opuestos a los anteriores, ya que son largos, y por lo tanto tienen más detalles de la historia. Por ejemplo: Lo que el viento se llevó, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Pero en si, los títulos son lo más difícil, así que no te apresures, y deja eso al final, cuando tengas toda la historia y sepas de que se trata exactamente. Y bueno, eso es todo por hoy, espero que te haya servido ;)

Comentarios

Entradas populares